Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo grupo de graduados de Jóvenes Profesionales y Sello de Liderazgo

Cerramos un nuevo ciclo de formación que prepara a un grupo de colaboradores para asumir cargos de liderazgo y mayor responsabilidad.

Durante marzo se llevaron a cabo las graduaciones de los programas Jóvenes Profesionales y Sello de Liderazgo, encuentros que en total congregaron a colaboradores provenientes de 11 países de las América y pertenecientes a más de 80 Unidades de Negocio.

Jóvenes Profesionales

Ambos programas de formación llevan un par de años realizándose en Ultramar y el objetivo principal de ellos es preparar a los colaboradores para asumir cargos con mayor responsabilidad. Ambos tienen la misma línea, la diferenciación está en que en Jóvenes Profesionales está puesto el foco en las nuevas generaciones, colaboradores que llevan poco tiempo en la organización y que recién inician su vida laboral. Sello de Liderazgo tiene el énfasis en los actuales líderes de la organización que van a asumir cargos de mayor responsabilidad a futuro.

Sello de Liderazgo

Ambos programas cuentan con una malla de cursos definida con temáticas específicas, alineadas al modelo y cultura organizacional; cada colaborador seleccionado cuenta con una ruta de aprendizaje, la cual contempla talleres online sincrónicos realizados por la consultora internacional Seminarium y cursos en plataforma E-Learning (Crehana). Algunos de los temas tratados en los talleres y cursos fueron: Liderazgo Sostenible, Trabajo Colaborativo, Gestión del cambio, Innovación y Transformación digital, Liderazgo personal y autoconocimiento, Experiencia del cliente, entre otros.

Las graduaciones son las instancias para dar cierre a estos programas, cuya duración es de un año y medio aproximadamente. Además, es el momento para que los grupos se conozcan personalmente, conecten entre ellos y generen lazos profesionales.

Los encuentros también incluyen la visita a algunas Unidades de Negocio en Santiago y Valparaíso, además de presentaciones de los Gerentes Corporativos y revisar temas fundamentales para la organización como la Sostenibilidad y Excelencia Operacional, dos ámbitos centrales para nuestra gestión. 

“Es una tremenda experiencia para todos los que somos líderes en la organización. Es una oportunidad para hacer networking, conocer otras dinámicas de trabajo, organizaciones, empresas, países y sus formas de trabajar”, aseguró Sofía Magallanes de Montecon, Uruguay, graduada de Sello de Liderazgo.

Una realidad que percibe Joaquín López de Sitrans, Chile y quien también se graduó de Jóvenes Profesionales: “Ha sido una experiencia gratificante. Es bueno saber que cuentan con uno para seguir desarrollando a las personas en Ultramar, y que nos proyectan para el mediano y largo plazo. Es un privilegio formar parte del programa”.

Daniel Coca de ULOG, Chile y graduado de Sello de Liderazgo: “Es súper importante que aprovechemos este tipo de oportunidades que nos da Ultramar para seguir aprendiendo y después poder dar frutos en nuestros equipos, para que ellos también se desarrollen a lo largo de su carrera”, agregó.

Fueron jornadas de reconocimiento al crecimiento profesional que finalizaron con palabras de reflexión de Richard von Appen, Presidente de Ultramar: “Con los desafíos hoy día que tenemos como grupo de empresas es fundamental no solamente fortalecer el liderazgo, sino también incorporar a jóvenes para que se puedan motivar para tomar futuras posiciones”, concluyó.

Compartir esta información

Contenido Relacionado

El Bosque Norte 500, Piso 18 / Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono +56 2 2630 1800

es_ESSpanish