Nuestra Cultura

En Ultramar hacemos las cosas con nuestro sello que nos hace únicos. La cultura ultramarina es el corazón de nuestra organización, nos mueve y conecta desde hace más de 70 años donde quiera que estemos, permitiéndonos enfrentar distintos escenarios y adaptarnos a contextos y necesidades cambiantes, sin perder nuestra esencia.

Es la fuerza que nos inspira a entregar lo mejor de nosotros.

 

Contribuir a la calidad de vida de las personas a través del desarrollo del comercio exterior es nuestro PROPÓSITO.

Ser el referente en las Américas brindando un servicio de excelencia y sostenible en Agenciamiento y Soluciones Integrales, Logística Industrial y Puertos, es nuestra VISIÓN.

Excelencia, Integridad, Pasión y Seguridad son los VALORES que nos definen

Excelencia

Es buscar constantemente mejorar todo lo que hacemos, realizando nuestro trabajo con dedicación, aspirando a los más altos estándares de calidad en nuestros servicios y procesos. Para ello, escuchamos atentamente las necesidades de nuestros clientes para responder de forma efectiva y dinámica a sus requerimientos.

Integridad

Va más allá de cumplir con los estándares de comportamiento de cualquier código o regulación. Este principio nos invita a actuar con consistencia entre lo que decimos y lo que hacemos, proyectando una imagen clara, coherente, basada en el respeto y en la confianza. Buscamos trabajar día a día con altos estándares éticos que garantizan la sostenibilidad y resguardan nuestra reputación.

Seguridad

Cuidar la vida de las personas siempre y en todas las actividades que realizamos. Debemos ser proactivos y promover tareas que se realicen de forma segura y que velen por el autocuidado. Este valor nos invita a ir más allá de la integridad física de las personas, sino que también cuidar el medioambiente, los activos propios y de terceros.

Pasión

Trabajamos con dedicación, compromiso, energía y creatividad en la búsqueda de alternativas y soluciones innovadoras para superar las expectativas de nuestros clientes.

«Buscamos la excelencia en nuestro quehacer diario impulsado por personas íntegras, que promueven la seguridad y trabajan con pasión, siendo parte de un gran equipo que construye operaciones sostenibles que nos permiten cumplir con nuestro propósito»

Directorio

El principal órgano de Ultramar es su Directorio. Está compuesto por seis miembros. Sesiona una vez al mes, donde se abordan todas las materias relevantes vinculadas al desempeño y marcha de la organización.

Entre sus principales funciones se encuentra el resguardar y fortalecer el propósito y los valores organizacionales. Velar por el cumplimiento normativo y ético. Definir, validar y supervisar la ejecución de los planes estratégicos de las Unidades de Negocio. Acompañar y apoyar a las administraciones, aportando estratégicamente al desarrollo general de la empresa, entre otros.

Presidente de Ultramar. Director de Inversiones Choshuenco e integra el Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos, CEP. Richard von Appen ha tenido una destacada trayectoria gremial, la que lo lleva el 2021 a ser elegido como presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, cargo que ejerció hasta mayo de 2023. Es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y posgraduado de la Universidad de Stanford.

Richard von Appen Lahres

Presidente del Directorio

Presidente de Ultranav. Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile en Santiago y cursó el Advanced Management Program en la Harvard Business School de Boston (EE.UU.) Miembro del Directorio de Ultranav, Presidente de Navigator Gas Holding.

Dag von Appen Burose

Director

Licenciado en Derecho de la Universidad de Chile. Socio principal de Vial & Cía, importante bufete de abogados de Santiago de Chile. Cuenta con experiencia académica como profesor del Curso de Derecho Civil en la Universidad de Chile y en la Universidad de Los Andes en Chile. Tiene una larga trayectoria como miembro del consejo de administración de empresas que operan en los sectores de la minería, cemento, gases industriales, entre otros.

Felipe Vial Claro Garcés

Director

Ingeniero Comercial y Magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con más de 20 años de experiencia en gerencias de Recursos Humanos en el sector financiero, llegando a ocupar la posición de Gerente Corporativa de Recursos Humanos en Grupo Santander en Chile. Directora de Watt´s S.A., Zurich y presidenta del Hogar de Cristo. Consejera Electiva de Sofofa, y miembro de la Red de Mujeres en Alta Dirección, REDMAD.

Alejandra Mehech Castellón

Directora

Abogado, egresado del Programa de Magíster en Economía de la Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho de la Universidad de Harvard. Fue Presidente de Banco Santander entre 2002 y 2014 y Vicepresidente del mismo desde 1992 al año 2001. Director General del ESE Business School de la Universidad de Los Andes y Director de Inversiones Volcán Choshuenco S.A. (Grupo Familia Wolf von Appen). Participa también en los directorios de la Corporación Adelanto de Panguipulli y Hospital Clínico de la Universidad de Los Andes.

Mauricio Larraín Garcés

Director

Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Profesor Adjunto del Pacific Union College (PUC). Presidente del Consejo Asesor del Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda de Chile, Presidente del Consejo del Depósito Central de Valores, Miembro de los Consejos de Administración de InBest, ICARE y Fundación Teletón, y antiguo Miembro del Consejo de la Bolsa Electrónica de Chile.

Guillermo Tagle Quiroz

Director

Comité de Colaboración Ejecutivo

Este comité tiene como misión apoyar la gestión del Presidente de la compañía. Está integrado por los Gerentes Corporativos de Desarrollo, Personas y Sostenibilidad y Controller.

Fernando Reveco

Gerente de Desarrollo

Lorena López

Gerente Corporativo de Personas y Sostenibilidad

Roberto Barra

Controller Corporativo

Nuestra Historia

En 1952, el capitán Albert von Appen funda Ultramar como Agencia Marítima para Hamburg-Amerika Linie y Norddeutscher Lloyd. Proveyendo servicios relacionados con el comercio exterior, principalmente en agencias marítimas y la representación de compañías navieras.

A través de los años, Ultramar se ha expandido a otras áreas de negocio complementarias, buscando ser un referente con presencia significativa en las Américas.

El Bosque Norte 500, Piso 18 / Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono +56 2 2630 1800

es_ESSpanish