Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ultramar's Corporate Managers hold annual meeting

The main objectives of the meeting held on April 17 were to align and review the strategic focuses and challenges for 2024 and, above all, to connect the different teams.

The event was held at the Sheraton Hotel in Santiago and began with a space for presentations where the company's President, Richard von Appen spoke.

“I thought that the information given by Richard was very precise. The company's purpose is clear and we must all be aligned with it. He was emphatic about the commitment we must have, especially in the different areas of the company,” said Carolina Puen, Controller Manager, Ultramar.

Once the presentation stage was over, the attendees enjoyed a lunch where they shared among the different management teams and were able to discuss points such as the role of the corporation in relation to the Business Units.

For Gonzalo EscobarUltramar's People and Sustainability Manager, this was a key aspect of the meeting: “Our role is to provide advice and, above all, to provide confidence. Our role is to give advice and, above all, to give them confidence. We want the company's policies to be approved by the rest of the Business Units and for them to be able to represent themselves or feel confident in being able to turn to the Corporate Department,” he said.

To close the meeting, they carried out a teamwork activity, which allowed them to strengthen ties and confidence: “The dynamics that we did helped us to be able to execute many of the things that were discussed during the meeting. I would say that this is the most important thing, to have a space with the different areas to be able to share in a more personal and direct way", said Francisco Opaso, Ultramar's Development Manager.

It was a full day for many of the attendees, as expressed by Daniela Mardones, from Ultramar's Audit Management: “I think that the participation of all the areas and our union in resolving different situations makes us super strong as a Corporate, work colleagues, and also as professionals”, she concluded.

With this strengthening of team relationships and the exchange of guidelines, the employees are ready to meet this year's objectives.

Share this information

Related Content

Ultramar's Corporate Managers hold annual meeting

Alinearse y revisar los focos estratégicos y desafíos para este 2024, pero, sobre todo, conectar entre los distinto equipos, fueron los principales objetivos de la jornada realizada el 17 de abril. La cita fue en el Hotel Sheraton de Santiago e inició con un espacio de presentaciones donde habló el Presidente de la compañía, Richard von Appen. “Me pareció que la información entrega por Richard fue muy precisa. El propósito de la empresa es claro y todos debemos estar alineados con éste. Fue enfático con el compromiso que debemos tener, sobre todo en las distintas áreas del Corporativo”, afirmó Carolina Puen, Gerencia de Controller, Ultramar. Terminada la etapa de presentación, los asistentes disfrutaron un almuerzo donde compartieron entre las distintas gerencias y pudieron conversar puntos como el rol del corporativo frente a las Unidades de Negocio. Para Gonzalo Escobar, Gerencia de Personas y Sostenibilidad de Ultramar, ese fue un aspecto clave del encuentro: “Nuestro rol es dar asesoramiento y sobre todo dar confianza. Que las políticas de la empresa sean homologadas con el resto de las Unidades de Negocio y que se puedan representar o sentir confiados al poder recurrir al Corporativo”, dijo. Para cerrar el encuentro, realizaron una actividad de trabajo en equipo, que les permitió estrechar lazos y reforzar la confianza: “La dinámica que hicimos nos ayudó a poder ejecutar muchas de las cosas que se hablaron durante el encuentro. Diría que eso es lo más importante, tener un espacio con las distintas áreas para poder compartir a modo más personal y directo”, sostuvo Francisco Opaso, Gerencia de Desarrollo de Ultramar. Fue una jornada completa para muchos de los asistentes, y así lo expresó Daniela Mardones, de la Gerencia de Auditoría de Ultramar: “Creo que la participación de todas las áreas y nuestra unión al estar resolviendo diversas situaciones nos hace súper fuertes como Corporativo, compañeros de trabajo, y también como profesionales”, finalizó. Con este fortalecimiento en las relaciones de equipo y el intercambio de lineamientos, los colaboradores están listos para cumplir con los objetivos de este año.

New group of Young Professional and Leadership Seal graduates

Cerramos un nuevo ciclo de formación que prepara a un grupo de colaboradores para asumir cargos de liderazgo y mayor responsabilidad. Durante marzo se llevaron a cabo las graduaciones de los programas Jóvenes Profesionales y Sello de Liderazgo, encuentros que en total congregaron a colaboradores provenientes de 11 países de las América y pertenecientes a más de 80 Unidades de Negocio. Ambos programas de formación llevan un par de años realizándose en Ultramar y el objetivo principal de ellos es preparar a los colaboradores para asumir cargos con mayor responsabilidad. Ambos tienen la misma línea, la diferenciación está en que en Jóvenes Profesionales está puesto el foco en las nuevas generaciones, colaboradores que llevan poco tiempo en la organización y que recién inician su vida laboral. Sello de Liderazgo tiene el énfasis en los actuales líderes de la organización que van a asumir cargos de mayor responsabilidad a futuro. Ambos programas cuentan con una malla de cursos definida con temáticas específicas, alineadas al modelo y cultura organizacional; cada colaborador seleccionado cuenta con una ruta de aprendizaje, la cual contempla talleres online sincrónicos realizados por la consultora internacional Seminarium y cursos en plataforma E-Learning (Crehana). Algunos de los temas tratados en los talleres y cursos fueron: Liderazgo Sostenible, Trabajo Colaborativo, Gestión del cambio, Innovación y Transformación digital, Liderazgo personal y autoconocimiento, Experiencia del cliente, entre otros. Las graduaciones son las instancias para dar cierre a estos programas, cuya duración es de un año y medio aproximadamente. Además, es el momento para que los grupos se conozcan personalmente, conecten entre ellos y generen lazos profesionales. Los encuentros también incluyen la visita a algunas Unidades de Negocio en Santiago y Valparaíso, además de presentaciones de los Gerentes Corporativos y revisar temas fundamentales para la organización como la Sostenibilidad y Excelencia Operacional, dos ámbitos centrales para nuestra gestión.  “Es una tremenda experiencia para todos los que somos líderes en la organización. Es una oportunidad para hacer networking, conocer otras dinámicas de trabajo, organizaciones, empresas, países y sus formas de trabajar”, aseguró Sofía Magallanes de Montecon, Uruguay, graduada de Sello de Liderazgo. Una realidad que percibe Joaquín López de Sitrans, Chile y quien también se graduó de Jóvenes Profesionales: “Ha sido una experiencia gratificante. Es bueno saber que cuentan con uno para seguir desarrollando a las personas en Ultramar, y que nos proyectan para el mediano y largo plazo. Es un privilegio formar parte del programa”. Daniel Coca de ULOG, Chile y graduado de Sello de Liderazgo: “Es súper importante que aprovechemos este tipo de oportunidades que nos da Ultramar para seguir aprendiendo y después poder dar frutos en nuestros equipos, para que ellos también se desarrollen a lo largo de su carrera”, agregó. Fueron jornadas de reconocimiento al crecimiento profesional que finalizaron con palabras de reflexión de Richard von Appen, Presidente de Ultramar: “Con los desafíos hoy día que tenemos como grupo de empresas es fundamental no solamente fortalecer el liderazgo, sino también incorporar a jóvenes para que se puedan motivar para tomar futuras posiciones”, concluyó.

El Bosque Norte 500, Piso 18 / Las Condes – Santiago – Chile
Phone +56 2 2630 1800

en_USEnglish