Ultramar's Corporate Managers hold annual meeting

The main objectives of the meeting held on April 17 were to align and review the strategic focuses and challenges for 2024 and, above all, to connect the different teams.

The event was held at the Sheraton Hotel in Santiago and began with a space for presentations where the company's President, Richard von Appen spoke.

“I thought that the information given by Richard was very precise. The company's purpose is clear and we must all be aligned with it. He was emphatic about the commitment we must have, especially in the different areas of the company,” said Carolina Puen, Controller Manager, Ultramar.

Once the presentation stage was over, the attendees enjoyed a lunch where they shared among the different management teams and were able to discuss points such as the role of the corporation in relation to the Business Units.

For Gonzalo EscobarUltramar's People and Sustainability Manager, this was a key aspect of the meeting: “Our role is to provide advice and, above all, to provide confidence. Our role is to give advice and, above all, to give them confidence. We want the company's policies to be approved by the rest of the Business Units and for them to be able to represent themselves or feel confident in being able to turn to the Corporate Department,” he said.

To close the meeting, they carried out a teamwork activity, which allowed them to strengthen ties and confidence: “The dynamics that we did helped us to be able to execute many of the things that were discussed during the meeting. I would say that this is the most important thing, to have a space with the different areas to be able to share in a more personal and direct way", said Francisco Opaso, Ultramar's Development Manager.

It was a full day for many of the attendees, as expressed by Daniela Mardones, from Ultramar's Audit Management: “I think that the participation of all the areas and our union in resolving different situations makes us super strong as a Corporate, work colleagues, and also as professionals”, she concluded.

With this strengthening of team relationships and the exchange of guidelines, the employees are ready to meet this year's objectives.

Share this information

Related Content

Ultramar successfully launched its first Mentoring Program

A principios de julio, lanzamos el primer Programa de Mentoring de Ultramar, diseñado para potenciar el aprendizaje continuo y fomentar el intercambio de experiencias entre nuestros colaboradores. Esta iniciativa busca dar continuidad a los programas de formación transversal: Jóvenes Profesionales y Sello de Liderazgo, que ya van en su cuarta edición este 2024.   Esta iniciativa cuenta con la participación de 24 duplas compuestas entre mentor y mentee en 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Uruguay, México, Canadá, Perú y Estados Unidos, y los participantes ya han comenzado sus sesiones de formación. El objetivo, además de impactar positivamente en los equipos, también busca fortalecer las redes de contacto y promover la integración entre áreas. Mirella Yataco, Supervisora de Globaldesk Transtotal en Perú, destacó: “Me entusiasma formar parte de esta experiencia, ya que me permitirá adquirir nuevos conocimientos y herramientas que contribuirán a mi desarrollo profesional y personal. La oportunidad de aprender de mentores destacados y compartir mis propias experiencias es también una excelente ocasión para expandir mi red de contactos”. Por su parte, Ariel Bravo, Gerente de la Sucursal Punta Arenas de Ultramar Agencia Marítima, expresó su entusiasmo: “Mi objetivo es transmitir la Cultura Organizacional a los mentee, contribuyendo a la formación de profesionales comprometidos con los valores y objetivos de Ultramar. Al mismo tiempo, busco seguir desarrollándome como mentor, compartiendo mi experiencia y liderazgo de equipo”. El Programa de Mentoring se llevará a cabo durante todo el segundo semestre del año, con un seguimiento continuo realizado por la Subgerencia de Proyectos y Desarrollo de Personas de Ultramar.

Ultramar's Leadership Conversatory stands out for its high level of attendance

Bajo el título “Conversaciones que Transforman”, se llevó a cabo con gran éxito un Conversatorio de Liderazgo de Ultramar, que contó con la conducción de la periodista de CNN Chile, Matilde Burgos. El evento reunió a cerca de mil asistentes conectados a una trasmisión en vivo, y se centró en las cualidades esenciales para un líder en Ultramar, como la visión estratégica, la capacidad de adaptación e innovación. El encuentro, transmitido por streaming a todas las Unidades de Negocio de Ultramar en los 17 países de América donde opera, contó con la participación de ejecutivos de Ultramar Agencia Marítima, Ultraport, UASL, Axinntus y Naves Colombia. “Creo que fue una excelente oportunidad para compartir la forma de pensar, la idea que hay de liderazgo de Ultramar con todo el resto de nuestros colaboradores”, señaló Diego Fernández, CEO de Ultramar Agencia Marítima. También se destacó el papel del liderazgo femenino y se exploraron estrategias para la formación de la próxima generación de líderes. “Siempre es bueno conversar de estos temas, que tengamos la oportunidad de expresarnos, de poder comunicarnos con todos los niveles y colaboradores de todos los países”, expresó por su parte Catalina Viancos, Gerente de Negocio Liner de Ultramar Agencia Marítima. Desde Ultramar continuaremos poniendo el foco en la formación de nuevos liderazgos, implementando estrategias y herramientas para potenciar el crecimiento de nuestras personas, como ocurre actualmente con los programas “Jóvenes Profesionales”, “Sello de Liderazgo” y el recién iniciado programa de Mentoring.

El Bosque Norte 500, Piso 18 / Las Condes – Santiago – Chile
Phone +56 2 2630 1800

en_USEnglish