Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conversaciones que transforman: Liderazgo femenino

Enmarcada en el programa de Diversidad e Inclusión de Ultramar, se realizó la primera charla del año, donde nuestra Gerente de Personas y Sostenibilidad, Lorena López, entrevistó a la Directora de Ultramar, Alejandra Mehech.

Ingeniero Comercial y egresada del Magister en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alejandra Mehech, actual Directora de Ultramar y de otras compañías nacionales, cuenta con más de 20 años de experiencia en gerencias de Recursos Humanos. También es socia de RedMAD, corporación que busca aportar al valor de las organizaciones a través de la incorporación del talento femenino en la Alta Dirección, y fue la elegida para dar el puntapié inicial al ciclo de conversaciones enmarcadas en el programa de Diversidad e Inclusión de Ultramar.

Desde su experiencia e historia de vida, Alejandra nos ofreció su mirada sobre el liderazgo femenino y la evolución que ha tenido este tema en la sociedad. Compartió parte de su carrera personal y profesional, el camino que debió transitar para alcanzar el lugar que hoy ocupa y habló también su percepción sobre los sesgos inconscientes hacia las mujeres y las brechas de género que aún persisten.

En un poco más de una hora de conversación con nuestra Gerente de Personas y Sostenibilidad, Lorena López, y con más de 150 personas conectadas a través de streaming en Chile y el extranjero, Alejandra también respondió a las dudas de los asistentes, quienes agradecieron la instancia para escuchar su visión, su historia de vida, e incluso aprovecharon de solicitar algunos consejos en temas específicos de liderazgo femenino.

Esta es la primera charla del año de este programa, que busca impulsar conversaciones sobre temas de diversidad e inclusión como equidad de género, multiculturalidad, diversidad generacional y personas con discapacidad, todo en línea con la Estrategia de Sostenibilidad que guía el quehacer de Ultramar.

Compartir esta información

Contenido Relacionado

El Bosque Norte 500, Piso 18 / Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono +56 2 2630 1800

es_ESSpanish